Revocarán licencia a comercios que tiren basura en calles de la ciudad

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, celebró el resultado de turistas que visitaron la capital durante estas vacaciones de Semana Santa.

También dio a conocer que el Ayuntamiento multará a comerciantes y ciudadanos que sean detectados arrojando la basura de sus comercios o casas en la vía pública.

Asimismo, informó que su administración busca concientizar a los oaxaqueños para que dejen de tirar la basura en la calle.

En este sentido, señaló que después de haber instalado 800 papeleras en diversos puntos de esta capital, ya han intentado robarlas, y otras más están siendo utilizadas como depósito de basura de comercios y casas.

Por estas razones, adelantó que propondrá al cabildo una  reforma al Reglamento de Comercio para que sea una causal de revocación de licencia el hecho de que los propietarios o trabajadores de los comercios tiren la basura en la vía pública.

El edil manifestó que para  detectar a los que arrojan  basura se habilitarán a inspectores que podrán informar qué empresa abandona su basura en la vía pública.

Para el caso de los ciudadanos la multa a pagar será  de 10 veces el salario mínimo o un arresto por 36 horas, según el Reglamento del Bando de Policía.

Finalmente, Hernández Fraguas se comprometió a que nadie gozará de influencias para evitar esta sanción.

error: Contenido protegido !!