Reprueba Congreso violencia; pide respeto y encauzar peticiones por vía pacífica

San Raymundo Jalpan, Oax.- En nombre del Congreso del Estado, el Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, reprobó los hechos violentos que se suscitaron este miércoles 15 de marzo, en la parte de afuera de las instalaciones del recinto legislativo mientras se llevaba a cabo la Sesión Ordinaria.

Pidió de manera general que toda inconformidad se debe presentar de manera pacífica y por la vía correcta a fin de atenderse y solucionarse, con el objetivo de no afectar a terceros y derivar en hechos lamentables.

Lo anterior, luego que un grupo de habitantes del municipio de San Raymundo Jalpan –inconformes con la elección de sus autoridades municipales– cerraron con candado las puertas del recinto legislativo y quemaron pasto seco en la parte de afuera del acceso principal para exigir atención.

En entrevista, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, reiteró que el Poder Legislativo además de brindar atención a las demandas de cualquier grupo, también tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos, por ello exhortó a conducir sus demandas por la vía del diálogo y la concertación.

Asimismo, los pobladores inconformes solicitaron al Congreso del Estado, a través del Presidente de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso, que preside el Diputado Local, Herminio Cuevas Chávez, emitiera una petición a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para suspender los activos financieros del Ayuntamiento de Jalpan mientras persisten sus diferencias internas y no se desvíen.

El legislador local reiteró que en el marco de sus atribuciones como Poder Legislativo, escucharon y brindaron atención a las solicitudes de los inconformes, por lo que la solicitud fue enviada a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para que se analice y se emita una respuesta oportuna a los ciudadanos de San Raymundo Jalpan.

Gurrión Matías exhortó que de manera general toda inconformidad, solicitud y queja se canalice por la vía adecuada para su pronta respuesta, toda vez que se trata de coadyuvar a un clima de paz y tranquilidad para las familias oaxaqueñas.

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Samuel Gurrión Matías, citó a las y los ciudadanos en general a la siguiente Sesión Ordinaria, que se realizará el próximo miércoles 22 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

error: Contenido protegido !!