Recibe AHR el Pergamino de Oro al Mérito ‘Andrés Henestrosa’

* El galardonado precisó que Andrés Henestrosa fue un gran protagonista del siglo XX y prevalece como una de las figuras destacadas de la cultura mexicana, dada su invaluable aportación en diversos ámbitos

Paloma Duarte

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la décima edición de la entrega del Pergamino de Oro al Mérito “Andrés Henestrosa”, como su sobrino nieto a nombre de la familia de este destacado oaxaqueño, Adrián Henestrosa Rueda recibió la presea que es entregada a mujeres y hombres que por sus diferentes profesiones y trayectorias se hacen merecedores de este reconocimiento instituido desde el 2008.

El emblemático Teatro Macedonio Alcalá  fue el escenario para la realización de este emotivo evento convocado por la Delegación Oaxaca “Luis M. Farías”, adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México y Grupo Editorial MRCI Producciones, SA de CV, el cual fue a beneficio de niñas, niños, jóvenes y adolescentes con cáncer y parálisis cerebral.

En entrevista, Henestrosa Rueda precisó que Andrés Henestrosa fue un gran protagonista del siglo XX y prevalece como una de las figuras destacadas de la cultura mexicana, dada su invaluable aportación en diversos ámbitos, destacando su contribución a la fonetización del idioma zapoteco y su transcripción al alfabeto latino, así como sus aportaciones en los diferentes cargos de representación popular que desempeñó.

“Andrés Henestrosa fue parte de la multiculturalidad del país, siempre estuvo en la búsqueda de ello, en mi formación de abogado mucho de su legado me marcó, además de su forma de ser”, señaló.

Asimismo, reconoció la amplia participación de los galardonados al donar con entrega y pasión parte de su trabajo, con lo que se fortalece una cultura de labor social en beneficio de diversos rubros, precisó.

Cabe señalar que la entrega del Pergamino de Oro al Mérito “Andrés Henestrosa” tiene por objeto recompensar las actuaciones altruistas y meritorias realizadas por ciudadanos en coordinación con organismos públicos y privados encargados de la protección civil, a quienes se les reconoce por alcanzar niveles de excelencia y resultados obtenidos en sus exitosas trayectorias dentro de la política, las artes, la cultura, artes plásticas, deporte, periodismo, industria y el quehacer municipal y legislativo.

error: Contenido protegido !!