Realizarán Encuentro Solteco en apoyo a sector vulnerable de Sola de Vega

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para recaudar fondos y ayudar a la apertura de un consultorio dental que ofrezca servicios gratuitos en el distrito de Sola de Vega, el 29 de abril se llevará a cabo el Encuentro Solteco 2017 a realizarse en el municipio de San Agustín de las Juntas.

En rueda de prensa, Rubel Salinas, organizador del evento cultural y gastronómico, señaló que el próximo 29 de abril realizarán un encuentro para difundir lo que es parte de su cultura, “parte de nuestra gastronomía y nuestra música, con un solo objetivo: beneficiar a nuestra gente”, indicó.

Dijo que a través de la Asociación Civil Colecta por Oaxaca y la Asociación Civil Chileneros Por Siempre, con algunos presidentes municipales del distrito, buscan realizar su evento al tiempo de ayudar a una noble causa.

Mencionó que darán a conocer su cultura, “nuestro orgullo como soltecos, pero también poder tener un fin social; estamos buscando recolectar fondos para atender servicios médicos generales y dentales en nuestro distrito Sola de Vega; es curioso, pero en Sola de Vega tenemos algunos municipios marginados”, abundó.

Rubel Salinas refirió que están catalogados a nivel nacional dentro de los cien municipios más pobres de México, “tenemos a Santa María Zaniza, perteneciente al distrito de Sola de Vega, tenemos a Santa Cruz Zenzontepec  con graves carencias médicas y tenemos también a Santiago Amoltepec que son de alta marginación, eso es solamente un ejemplo, aunado a todas las carencias de nuestros municipios.

“Ahorita se van a integrar otros presidentes municipales como el de San Idelfonso, Sola, es uno de los municipios más cercanos a la cabecera municipal que es Villa Sola de Vega, donde se va a instalar el consultorio dental para atender las principales necesidades médicas de nuestra gente”.

–¿Qué van a encontrar ese día?

Se van a encontrar gastronomía, mezcal, lo que se produce y se vende en nuestro distrito, pero también se van a encontrar lo que son las chilenas, nuestra música, parte de nuestra esencia que queremos mostrarle a Oaxaca, ver esa hermandad y con este fin social, estamos invitando a la gente para que nos acompañe.

Finalmente, reiteró que el Encuentro Solteco 2017 se realizará en el municipio de San Agustín de las Juntas.

error: Contenido protegido !!