Realizan Torneo Nacional de Box de Excelencia en Zaachila

* La justa deportiva en la que participaron 120 púgiles de 6 estados sirvió para impulsar la actividad física, promover los atractivos turísticos y reactivar la economía de la comunidad zapoteca

Edwin Escalante

La presidenta municipal Maricela Martínez Coronel.

Villa de Zaachila, Oax.- La presidenta municipal Maricela Martínez Coronel encabezó este sábado 13 de mayo la inauguración del Torneo Nacional de Box de Excelencia, el cual se llevó a cabo en la explanada del Teatro Zaachila 600 Años.

Acompañada de regidores y directores del gobierno municipal, la alcaldesa manifestó que en su administración el deporte constituye uno de los principales ejes de gobierno para impulsar el desarrollo para la comunidad.

En su intervención ante cerca de 120 pugilistas –mujeres y hombres– de Querétaro, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Chiapas y la entidad sede, Oaxaca, Maricela Martínez refirió que su gobierno además le apuesta a la educación, salud y la economía.

Refirió que sin duda el Torneo Nacional de Box de Excelencia generará una buena derrama económica a su municipio, a la par de situarlo como un atractivo turístico para quienes los visitan, ya que además de ver los combates de los jóvenes pugilistas, conocerán más sobre la cultura y gastronomía que ofrecen los habitantes de este lugar.

“Creemos fielmente que la promoción de disciplinas como el futbol, el basquetbol y en este caso el box, a través  de las escuelas de formación deportiva, serán punta de lanza para que nuestros deportistas puedan competir a escala nacional y nacional”, precisó.

Finalmente extendió la invitación a jóvenes, niñas y niños de la comunidad para que practiquen un deporte, debido a los beneficios que aporta a la salud, pero también porque fortalece la sana recreación y evita posibles adicciones.

Al Torneo Nacional de Box de Excelencia acudieron reconocidos boxeadores como Rodrigo ‘El Gatito’ Guerrero, el campeón del Mundo Hispano, Juan Sergio ‘El Castor’ Torres Pérez, así como el presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), Carlos Bondojo Hernández, quien en su momento llevó el saludo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este sábado se montaron dos rines en la explanada del Teatro Zaachila en donde cientos de jóvenes brindaron combates de buen nivel, mismos que fueron reconocidos por los asistentes y premiados con diplomas y medallas de primer lugar.

Previo al evento deportivo se presentó un programa cultural que incluyó la presentación de los ‘Zancudos’ y un grupo folclórico que bailó la Danza de la Pluma, además se disfrutaron ricas nieves y dulces regionales.

 

error: Contenido protegido !!