Realizan marcha a favor de Francisco Martínez Neri

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Un grupo de familiares, estudiantes y amigos del experredista, Francisco Martínez Neri, marcharon hoy del jardín Madero al zócalo de la ciudad para manifestarle su apoyo.

Al respecto, Oliverio Neri López, integrante del Colectivo de San Andrés Zautla, que convocó a esta marcha, dijo que días pasados “todos nos dimos cuenta de las determinaciones a nivel nacional que tomó el diputado con licencia, Francisco Martínez Neri”.

Lo anterior, en virtud de que renunció a su militancia en el PRD, paralelo a ello también, dijo, “todos conocimos que ahora apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, además él va a apoyar diversas expresiones de los municipios de Oaxaca”.

Añadió que a raíz de las determinaciones que tomó el maestro Neri, “vimos que hubo reacciones contrarias de gente que seguramente se sintió agraviada o lastimaba sus intereses, nosotros como paisanos de Zautla hicimos una asamblea, el maestro Neri es originario de este municipio, al cual ha apoyado, aunque no es su distrito electoral”, reconoció.

Oliverio Neri López dijo que el diputado federal con licencia y exrector de la UABJO también ha apoyado a otras comunidades, “nos congregamos como pueblo para brindarle nuestro apoyo, estamos presentes 500 personas, más los que se van a sumar, somos pueblo y no estamos pidiendo que voten por un partido, apoyamos totalmente al maestro Neri”, terminó el dirigente del Colectivo de San Andrés Zautla.

error: Contenido protegido !!