Realiza la Tinta Oaxaca curso para nuevos tatuadores

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para dar un impulso mayor al arte del tatuaje, la Tinta Oaxaca llevó a cabo un curso para la formación de nuevos tatuadores, a quienes se les proporcionaron todos los conocimientos para que puedan llevar a cabo trabajos de calidad.

Eder Hernández, dueño de la Tinta Oaxaca, afirmó que hizo una convocatoria con cupo limitado para quienes desean aprender, a quienes se les brindó lo necesario, el conocimiento y los insumos para que aprendieran a tatuar.

Para que el trabajo sea de calidad, dijo, se les brindó también un taller de sepsia y antisepsia, impartido por un médico para que sepan todos los requisitos que marcan las autoridades sanitarias que deben cumplir para dedicarse a esta actividad.

Al igual, tuvieron capacitación en RCP, toda vez que tienen contacto con personas, agujas, y algunos de los clientes pueden tener alguna reacción, por lo que deben estar preparados para darles primeros auxilios.

Señaló que su taller cumple con la normatividad, permisos de Cofepris, manejo de los desechos RPBI, pues éstos son delicados y se hace a través de una empresa que fue contratada para ello.

“Se está dando este taller que ha tenido éxito, muchas personas se quedaron con las ganas y por ello vamos a abrir una nueva convocatoria, tal vez para el mes de agosto, porque realizaremos otras actividades en los próximos meses”, afirmó.

En este sentido, indicó que se llevará a cabo el Festival de la Tinta, así como la Expo Tattoo, en donde se traerá a diversos artistas, además de que participarán tatuadores diversos en un espectáculo que cada año se va consolidando.

Señaló que su taller tiene el interés de que este arte se difunda más, y por ello promueve la preparación con calidad para que quienes deseen hacerse un tatuaje, tengan la confianza de hacerlo en un espacio con calidad y en apego a la normatividad sanitaria.

 

error: Contenido protegido !!