Reafirma PRI compromiso con la rendición de cuentas

* Rinden protesta integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hoy la sociedad reclama honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos; por eso, el Partido Revolucionario Institucional se suma a esa demanda y se compromete a usar las prerrogativas que por ley le corresponden de manera racional y transparente”, afirmó Germán Espinosa Santibáñez, presidente estatal del CDE del PRI.

Al encabezar la instalación del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del PRI Oaxaca, el líder partidista precisó que este instituto político se debe a la sociedad, por lo cual “debemos ser congruentes y apegarnos a lo que marca la ley”.

“Debemos cumplir con esta obligación que hoy forma parte de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, misma que nos pide hacer uso de los recursos públicos que se destinan al partido de manera responsable”, precisó.

Correspondió a la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Julieta Famania Ruiz, tomar la protesta a los integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del PRI, el cual quedó integrado por Rolando Matos Santillán como presidente; Juan Rafael Rosas Herrera, secretario técnico y Carmela López Cortés como vocal.

Luego de ello el presidente del CDE, Germán Espinosa Santibáñez, la secretaria general Julieta Famania y los integrantes de dicho Comité firmaron el acta constitutiva que da vida a este órgano comprometido con la transparencia.

Por su parte, la titular de la Unidad de Transparencia del PRI, Ruth Karina Escobar González, refirió que dentro de las tareas que tendrá este organismo se encuentran instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

La maestra en Administración añadió que se promoverá la capacitación de los servidores públicos en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, además de dar mayor certidumbre y una nueva imagen del partido a la ciudadanía.

Presentes en el acto estuvieron las titulares de las secretarías de Cultura, de Organización y de Acción Indígena, María Isabel Cruz Martínez, María Cristina Palacios Castillo y Sandra Domínguez Martínez, respectivamente.

Así también la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Olivia Ibáñez Cáceres, así como el secretario técnico de la Presidencia, Elías Cortés López y los secretarios de Gestión Social, de Coordinación y Estrategia, así como de Estrategias Digitales, Manuel Delgado Domínguez, Erik Bautista Castrejón y Vladimir Muñoz Vásquez.

error: Contenido protegido !!