Protestan trabajadores de Unidades Médicas Móviles en la Reforma

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para denunciar un despido masivo en las unidades médicas móviles de los Servicios de Salud, los trabajadores tomaron esta dependencia, donde protestan con el cierre de la vialidad sobre la calle Porfirio Díaz en la colonia Reforma.

Con cartulinas, los trabajadores manifiestan su enojo ante las autoridades correspondientes porque están dejando sin trabajo a más de 40 personas.

Jesús Martínez, promotor de Salud de Fortalecimiento a la Atención Médica, señaló que el programa ya lleva 10 años aquí en Oaxaca y en otros estados de la república mexicana.

En este sentido, abundó que el programa ha carecido siempre de muchas cuestiones como financiamiento.

Abundó que se supone que es un programa federal con un recurso que abarca todo el año, “¿cómo es posible entonces que en los estados, como aquí en Oaxaca, se cuente con préstamos?, préstamos para poder solventar las quincenas de los trabajadores, los viáticos”.

“Además el combustible de las unidades sale de nuestra bolsa cuando se supone que estamos como trabajadores que tenemos familias y necesitamos llevar la comida a la casa, somos licenciados, médicos, enfermeras, odontólogos y promotores de Salud”, afirmó el representante de los trabajadores.

error: Contenido protegido !!