PRI, sensible a causas sociales

* Dirigentes encabezaron donación de pelucas oncológicas para niñas con cáncer de parte de la Fundación NG Oaxaca

Oaxaca, Oax.- “En el Comité Directivo Estatal del PRI promovemos e impulsamos las buenas causas sociales en las que nos hacen partícipes”, precisó Germán Espinosa Santibáñez, quien encabezó el acto de donación de dos pelucas oncológicas para niñas con cáncer de parte de la Fundación NG Oaxaca, AC.

Acompañado de la secretaria general Julieta Famania Ruiz y de Alma Nicolás García, presidenta de la Fundación NG Oaxaca y propietaria de NG Alta Estética & Spa, el líder del PRI estatal agradeció la invitación a conocer este noble esfuerzo.

A las mamás de las niñas beneficiadas con las pelucas, que pueden alcanzar un costo de 15 mil pesos, les dijo que en el PRI estatal siempre encontrarán respaldo para fortalecer a la niñez vulnerable oaxaqueña, y felicitó a la asociación NG por esta acción que cambió la vida de dos pequeñas.

En su intervención, Alma Nicolás García dijo que la Fundación NG está integrada por las empresas de belleza Barber & Spa y Alta Estética & Spa. Explicó que “del 10% que todos nuestros clientes pagan por su servicio es el donante que sale para poder ayudar a estas causas”.

“No somos solo una empresa de belleza, somos una empresa comprometida con la sociedad y hoy nos sumamos a esta causa y hacemos sinergia con el Comité Directivo Estatal del PRI para seguir trabajando en coordinación. Ahorita lo hacemos con estas madres y pequeñas que lo necesitan, pero también hemos ayudado en defensa de los derechos humanos y defensa de la mujer”, confió.

Alma Nicolás dijo que realizar una peluca oncológica para niñas es un poco complicado, “se necesita tener la medida especial de la circunferencia de las beneficiadas y hacer una peluca oncológica puede tener un costo aproximado de 15 mil pesos”, explicó.

En tanto, la secretaria general Julieta Famania Ruiz se comprometió a seguir sumando en beneficio de la niñez necesitada desde la trinchera en la que esté, al tiempo de reconocer a la Fundación NG Oaxaca su apoyo para estas niñas, “ejercicio que es de aplaudirse por la labor que hacen”, reconoció.

Por su parte, Alejandra Santiago Trigueros, madre de Dana Paola, de 8 años; y Josefina Zaragoza Reyes, madre de Nabiky Michelle, de 11, agradecieron infinitamente la donación al tiempo de narrar lo difícil que fue para ellas conseguir dicho apoyo hasta que tocaron la puerta de la Fundación NG Oaxaca que fue la que en conjunto con el Comité Directivo Estatal del PRI les tendió la mano para con ello ayudar a las niñas que son de escasos recursos y que hoy enfrentarán de mejor manera su enfermedad.

error: Contenido protegido !!