Presentan Operativo Semana Santa Segura 2017

* Participan más de 3 mil 500 efectivos de seguridad estatal, más de 500 unidades de auxilio, 10 binomios caninos y ambulancias aéreas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales, que durante esta temporada de asueto visitan en territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría Salud de Oaxaca (SSO), instancias de procuración de justicia e instituciones de asistencia social de los tres órdenes de gobierno; presentaron al mediodía de este jueves, el Operativo “Semana Santa Segura 2017”.

El dispositivo tendrá su mayor repunte con la presencia policial del 9 al 17 de abril, informó el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui.

El funcionario puntualizó que en esta orden general de operaciones participan más de 3 mil 500 efectivos de las fuerzas policiales estatales, más de 500 unidades de auxilio (entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, kodiaks y grúas), 10 binomios caninos y ambulancias aéreas.

Desde las cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, la Policía Estatal en coordinación con la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), intensificarán los patrullajes en zonas urbanas, localidades turísticas, artesanales, zonas arqueológicas, centros comerciales, centros turísticos y playas.

Así también se aplicarán itinerarios de patrullaje para establecer puestos de auxilio al turismo en la red carretera, así como se dinamizarán acciones de vigilancia a través de patrullajes fijos, semifijos y móviles, para contrarrestar la incidencia delictiva en mercados, centrales camioneras, terminales de transporte, plazas y centros comerciales.

Lo mismo que se llevarán a cabo dispositivos en el marco de las actividades religiosas, para garantizar el orden público y prevenir la comisión del delito.

Ello, con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca, la Cruz Roja Mexicana, la  Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policías Municipales de la entidad.

Además del despliegue táctico, la SSPO emitió una serie recomendaciones de protección y autocuidado en las diferentes redes sociales, así como a través de trípticos impresos, a fin de informar e invitar a la ciudadanía a ser partícipe de su propia seguridad, como parte de un compromiso compartido con las autoridades.

En la presentación del Operativo “Semana Santa Segura 2017” estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Oaxaca, Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos; la Secretaria de Salud del Estado y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Dra. Gabriela del Refugio Velásquez Rosas; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Oaxaca, Comisario Jorge Eduardo Cano Altamirano; el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Lic. Germán García Moreno Ávila; el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna; el Director General de la Policía Vial, C. P. José Guzmán Santos; el Director del Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Lic. Manuel Alberto Maza Sánchez; el Comisionado de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, Jorge Alberto Guillén Alcalá y el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Profr. Amando Bohórquez Reyes.

error: Contenido protegido !!