Policías recuperan unidades retenidas por egresados de Normales

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Personal de la Policía Estatal recuperaron las unidades de las empresas Bimbo, Pepsi, Marinela, entre otras, que fueron retenidas por normalistas egresados, que se niegan a evaluarse y que mantienen un campamento de protesta frente a la sede del palacio de gobierno para exigir la entrega de plazas automáticas al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Por momentos se pensaba que los policías se iban a confrontar con los estudiantes, pero finalmente no fue así.

Los estudiantes afirman que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene la facultad de entregarles su plaza de docentes, argumentando que los años de estudio avalan su ‘calidad’ de enseñanza.

Sin embargo, de los 280 alumnos que culminaron sus estudios en las normales, sólo 50 llegaron a montar su campamento con casas de campaña a las afueras del palacio que está ubicado en la zona del Centro Histórico.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, dejó en claro que en Oaxaca los normalistas ya han aceptado la reforma educativa federal y se han evaluado para obtener una plaza dentro del sistema profesional docente.

Abundó que hasta el momento son mil egresados de las escuelas normales de Oaxaca los que han aceptado someterse a un examen de evaluación para acceder a una plaza de maestros, de los cuales 713 resultaron idóneos y menos de 280 tienen derecho a una segunda oportunidad.

 

error: Contenido protegido !!