Pobladores de Peras y Jalpan vejan a funcionarios del IEEPCO; policía los detiene

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Funcionarios del IEEPCO que fueron retenidos y vejados por habitantes de San Martín Peras y San Raymundo Jalpan fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, luego de que los inconformes los desnudaran durante una violenta protesta.

Los habitantes de San Martín Peras retuvieron y quitaron la ropa a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en su sede ubicada sobre Escuela Naval Militar en la colonia Reforma.

Los manifestantes arremetieron contra Pedro Celis del departamento de Informática y Miguel Lazo, de Sistemas Normativos Internos del órgano electoral, lo que fue ampliamente difundido por usuarios en redes sociales, lo que movilizó a la Policía Estatal, quien acudió a rescatar a los empleados del IEEPCO.

El IEEPCO condenó a través de un comunicado la agresión a sus funcionarios electorales, invitando a los inconformes a resolver sus diferencias por la vía institucional y exigió castigo para los responsables.

Los pobladores de San Martín Peras exigían a las afueras de la sede de Usos y Costumbres del IEEPCO respeto a la voluntad popular y no imponer autoridades.

Al respecto, el IEEPCO informó que ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Oaxaca para que se castigue conforme a la ley a las personas que participaron en el bochornoso caso y quienes fueron detenidos en flagrancia por parte de la autoridad.

error: Contenido protegido !!