Piden a DDHPO y JLCyA termine huelga en la Choferes del Sur

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores de la empresa Choferes del Sur, perteneciente a la empresaria Alejandra Gómez Candiani, acudieron este martes a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para denunciar que sus excompañeros que iniciaron una huelga hace 20 días no los representan y mucho menos luchan por el gremio.

Los ruleteros que obtienen sus ingresos económicos al día, dependiendo lo que obtengan por una ruta, decidieron bajarse de sus unidades para acudir a la DDHPO a manifestarse.

Desde ahí aclararon que ellos son mayoría y que no son representados por nadie.

Señalaron que un grupo pequeño de personas encabezadas por Alejandro González Forasteri, líder sindical, tratan de dividir a su gremio por intereses personales.

–¿Seguirían trabajando la jornada de 16 horas y no contar con Seguro Social? –se les preguntó.

–Mire, en relación a la jornada de 16 horas, pues primeramente cuando se empezó a formar el grupo que está haciendo eso, dijeron que habría mejorías para los trabajadores para que tuviéramos jornadas de 8 horas, pero hasta ahorita ya no se está peleando eso, lo que están peleando son fines políticos, ya no están peleando los derechos de los trabajadores, nos están violando nuestro derecho de trabajar, nosotros lo que queremos es trabajar, no queremos que nos suspendan porque es el sustento de nuestra familia, queremos que esto lo destrabe la Junta de Conciliación y Arbitraje a favor de todos los trabajadores que realmente queremos trabajar.

Cabe señalar que luego de su visita a la DDHPO, el grupo de trabajadores de la Choferes del Sur vinculados con Alejandra López Candiani fueron a protestar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde pidieron se termine la huelga en la empresa.

error: Contenido protegido !!