Pide Neli Espinosa sanción a Avilés por privilegios a costa del pueblo

Oaxaca, Oax.- “Debe iniciarse investigación a exfuncionario de Murat por el uso indebido de los recursos y bienes del pueblo”, sostuvo la diputada local de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Neli Espinosa.

Luego de que se difundiera en medios locales y nacionales que el extitular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, hiciera uso indebido del helicóptero oficial para trasportar a hijo, la legisladora reprochó el acto y demandó que a la brevedad la Contraloría del Estado deberá de iniciar un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del exfuncionario conforme a la Ley.

“Exijo a la Contraloría inicie un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra del exsecretario de Gobierno Alejandro Avilés, que no solo se quede en la renuncia, además que se indague el despilfarro de recursos de la secretaría que estuvo a su cargo”, enfatizó.

En este sentido, la representante popular comentó que los recursos y bienes del Estado son del pueblo y deben utilizarse solamente para fines públicos, por lo que reprochó que el gobierno haya permitido este exceso por parte de Alejandro Avilés.

“Es un descaro que funcionarios de alto nivel en el gobierno de Murat hagan uso de los bienes de todos los oaxaqueños como si fueran propiedad privada y además sin rendir cuentas a nadie”, expresó.

De igual forma, la portavoz del pueblo apuntó que este tipo de actos deberán y tendrán que ser castigados, pues de seguirse presentando se estaría alentando a la impunidad y la corrupción.

Asimismo, la congresista local propuso que lo mínimo que debería de hacer Alejandro Avilés es pagar al pueblo, los gastos que se originaron por el viaje que realizó su hijo en el helicóptero, el cual –apuntó– es propiedad de los oaxaqueños. “Un castigo justo en estos casos debería ser la inhabilitación”.

En este tenor, Neli Espinosa demandó esclarecer y hacer público cuántos vuelos de este tipo se han realizado por parte de los demás integrantes del gabinete estatal.

De igual forma, la representante de Morena en el Congreso local indicó que el pueblo tiene el derecho de conocer cuántos viajes se han realizado por parte del gabinete y quienes han viajado en las aeronaves oficiales, así como los trayectos y destinos donde han aterrizado.

Por último la diputada de la Sexagésima Tercera Legislatura dijo que mientras muchas personas de bajos recursos necesitan ser trasladados por estos vehículos, éstos son utilizados para otros fines.

“Mientras los que se dicen llamar servidores públicos se dan la gran vida con los recursos del pueblo para vacacionar, en contraste muchos oaxaqueños mueren en sus alejados municipios por falta de ambulancias aéreas que realicen sus traslados a hospitales de la capital”, recalcó.

error: Contenido protegido !!