Operadores del transporte urbano advierten protestas por paro en Choferes del Sur

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS), Alejandro González Forasteri, acusó a la  empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca de negarse a respetar sus derechos laborales y de preferir liquidarlos para deshacerse de ellos.

En conferencia de prensa aseguró que serían alrededor de 240 millones de pesos los que tendría que pagar la empresa a los empleados despedidos.

En este sentido abundó que esta cantidad sería para los más de 300 trabajadores que serían liquidados, a quienes se les pagarían salarios, primas vacacionales, liquidación y 20 días adicionales por responsabilidad civil.

De la misma forma apuntó que Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración, está actuando en contra de los ordenamientos de la Junta de Conciliación que ordenó que el 60 por ciento de las unidades fueran paradas.

Mencionó que los trabajadores no se quieren ir, pues desean trabajar, pero si es en términos de la ley, pues deberán aceptar y ahora hace falta que se determine cuándo iniciaría el proceso de liquidación.

Ante tal situación, el grupo de trabajadores de Choferes del Sur y Tucdosa en paro anunciaron movilizaciones para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para poner fin a la problemática.

Reindeer
error: Contenido protegido !!