Oaxaca se olvidó de amar, lamenta la Iglesia católica

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera,  José Luis Chávez Botello, llamó a los fieles católicos a aprovechar las vacaciones para descansar realmente, poniendo en paz el corazón con una buena confesión para comulgar al menos desde el Jueves Santo.

Indicó que debemos centrar los ojos y el corazón en los misterios de la pasión y muerte de Jesucristo. “Aprendamos a cultivar pensamientos y sentimientos de paz, un lenguaje con acciones de paz”, señaló.

En rueda de prensa luego de la celebración del Domingo de Ramos,  aseguró que a Oaxaca le hace falta amor, “se olvidó de amar, de ahí que la Pascua sea volver a lo fundamental de la vida”, dijo.

El jerarca lamentó que muchas de las actividades de Semana Santa se queden en tradición y no en convicción, en festividad y no en compromiso, por lo que hacía falta avanzar para lograr cambios. “Otros han perdido el sentido de pertenencia a un pueblo, a su comunidad, hasta se vuelven sus enemigos”.

Asimismo, apuntó que la Semana Santa es ajena a muchos, en realidad toca el corazón de maestros, sacerdotes, profesionistas y el sentido mismo de la vida.

Citó que debe volverse a la autenticidad de la vida, del trabajo, del estudio, de las relaciones, para que se tengan los avances necesarios, pensar en la ayuda mutua.

“Son muchos los fariseos y criminales que se dejan guiar por el vandalismo y la ambición que promueven los  males. Muchos van cargando cruces de forma injusta, hacen falta cirineos que ayuden a cargar la cruz”, indicó.

“Cargar la cruz es creer que la violencia y el crimen no tienen la última palabra, la última palabra  es la Pascua de Cristo, la de la reconciliación”.

Para finalizar llamó a los oaxaqueños a iniciar en esta Pascua un cambio verdadero para que se tengan nuevas condiciones en la entidad.

Reindeer
error: Contenido protegido !!