Normalistas sitian centros comerciales en la capital

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Estudiantes de las 11 escuelas normales de Oaxaca realizan la toma de plazas comerciales en la capital para exigir a los gobiernos federal y estatal la entrega de plazas automáticas de maestros.

Cristian Meneses, líder del Movimiento Estudiantil de Normales Regionales y de Vanguardia, afirmó que el gobierno estatal tiene que entregarles su plaza, amagando con realizar acciones de protesta, entre ellas marchas, bloqueos carreteros y toma de oficinas.

Los estudiantes de las normales regionales obligaron a las tiendas departamentales a cerrar sus puertas, porque se han instalado en los accesos de las mismas para impedir el ingreso de la clientela.

También se han  apostado frente a  los negocios que están ubicados alrededor de las zonas comerciales e impiden la apertura de instituciones bancarias, limitando el uso de cajeros automáticos.

Los estudiantes afirman que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) está en facultades de entregarles su plaza de docentes, argumentando que los años de estudio avalan la ‘calidad’ de la enseñanza que recibieron.

error: Contenido protegido !!