Normalistas mantienen protestas; toca el turno al ADO y empresas transnacionales

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Exestudiantes normalistas realizaron la mañana de este jueves un bloqueo exprés en la terminal de autobuses de primera clase ADO, como medida de presión para que el gobierno les entregue mil 300 plazas adicionales.

Los normalistas iniciaron desde muy temprano con la toma de unidades de empresas comerciales y dos de ellas las estacionaron enfrente del Palacio de Gobierno, donde desde ayer mantienen un plantón y colocaron sus casas de campaña.

Los egresados exigen el otorgamiento de más espacios para el Servicio Estatal Docente, aparte de los que ya consiguieron con la aplicación del examen respectivo.

Piden que además se lleve a cabo la contratación de los egresados desde 2015, sin que tengan que presentar un examen, pues consideran que éstas son medidas punitivas para desplazarlos.

También exigen que se apliquen mecanismos para mejorar la infraestructura de las 11 escuelas normales, para que tengan mejores condiciones y cumplir con sus planes de estudio.

Los normalistas señalaron que no van a terminar sus protestas hasta que se tengan avances reales, pues no quieren ser afectados con la reforma Educativa que se implementa en todo el país.

Cabe señalar que luego de que la Secretaría General de Gobierno les ofreciera una mesa de diálogo, los inconformes levantaron el bloqueo que mantenían en el ADO, el cual se ubica en la zona norte de la ciudad.

 

error: Contenido protegido !!