Normalistas de Tamazulapam toman caseta y saquean camiones

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez, estudiantes normalistas de Tamazulapam del Progreso se apoderaron de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para mostrar su rechazo a la Reforma Educativa.

Al  menos un centenar de normalistas se trasladó a la caseta de Huitzo para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas, que dieron entre 15 a 20 pesos.

Los manifestantes también repartieron algunos volantes para explicar el motivo de su protesta, donde incluyeron el apoyo a los alumnos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), donde se mantiene un conflicto entre profesores y estudiantes desde hace varios meses.

Los estudiantes normalistas impidieron de nueva cuenta el cobro en la caseta de Huitzo, donde los empleados se mantuvieron a los costados para evitar alguna confrontación con los manifestantes, quienes han hecho de los viernes una tradición en la caseta para sacar dinero a costas de otros.

Los inconformes afirmaron que las protestas continuarán en la entidad en rechazo a la Reforma Educativa, así como en la exigencia a la Cámara local de Diputados para aprobar la nueva Ley Estatal de Educación que elaboró y presentó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

En tanto eso ocurría al poniente de la ciudad, otro grupo de normalistas retuvo camiones en el CRENO, donde como suele suceder los saquearon para repartirse los productos.

error: Contenido protegido !!