Nombra Congreso a Ramón Icazbalceta Carrete y Jaime Ruiz Luria como subauditores de la Auditoría Superior del Estado

* Legisladores externan su apoyo a pobladores de Los Chimalapas por conflicto de límites con Chiapas

Oaxaca, Oax.- Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente este miércoles 9 de noviembre, legisladores locales coincidieron en señalar la necesidad de dar solución al conflicto por límites con el estado de Chiapas en la zona de Los Chimalapas, exhortando a Ejecutivo del Estado a actuar de forma inmediata y con sensibilidad. Los legisladores externaron su total apoyo a las acciones encaminadas por el gobernador.

Flavio Sosa Villavicencio del PT señaló: “hasta cuándo más vamos a esperar, soportando la violencia entre nuestros pueblos”, recordando también el exhorto al Poder Ejecutivo Federal que se realizó hace cuatro meses referente a la resolución de conflictos agrarios.

Asimismo, el diputado del desaparecido Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, Perfecto Mesinas Quero, hizo un hincapié a que los diputados de la diputación permanente para que apoyen a las comunidades agrarias que se encuentren en problemas limítrofes, puesto que ellos son la voz del pueblo, además de que ellos tienen que apoyarlos siempre.

Elías Cortés López, del PRI, aplaudió la iniciativa al considerar este tema como delicado, asimismo indicó: “la fracción del PRI acompaña el punto de acuerdo, pero lo acompaña en el sentido de cómo lo tiene que hacer el Ejecutivo local”, así también hizo el exhorto a quienes tienen que resolver los conflictos de esta índole lo hagan.

Así mismo se dio lectura al oficio presentado por el diputado Carol Antonio Altamirano, a nombre propio y de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, mediante el cual presentó la iniciativa que crea la “Ley del Instituto del Fomento Cooperativo”.

En el quinto punto del orden del día, se le dio lectura al oficio del diputado Joel Isidro Inocente, del PAN, por el que presentó la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 92 Fracción II, adicionan los artículos 92, II bis, 95 y 104 bis y derogan el 93 incisos E, F, G y H del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, el pleno de la 61ª Legislatura del Congreso del Estado nombró a Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete y Jaime Ramón Ruiz Luria como los nuevos subauditores de la Auditoría Superior del Estado, durante la sesión del séptimo periodo extraordinario de sesiones correspondientes al primer año de Ejercicio Legal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder