Niega fiscal de Justicia del Estado dimisión al cargo; sigo firme, aclara

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El fiscal general de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, rechazó que haya presentado su renuncia al cargo a pesar de las versiones en redes sociales que revelaban de su separación de la Fiscalía ante los reclamos y cuestionamientos de diversos organismos y observatorios ciudadanos que alertaban sobre la falta de eficacia para esclarecer asesinatos violentos, detener a los cabecillas de bandas criminales y frenar la ola de feminicidios.

El fiscal  aseguró que sigue firme en el cargo y aclaró que las versiones que hablan de su renuncia son mera especulación.

Carrillo Ruiz fue subprocurador de Combate al Crimen Organizado en el régimen del exgobernador Gabino Cué Monteagudo y llegó al mando de fiscal general tras la renuncia de Manuel de Jesús López, que dejó el puesto para ser contralor y después magistrado.

Carrillo Ruiz fue agente del Ministerio Público especializado y fue de los principales investigadores de la falta de justicia tras la revuelta social de 2006.

Hace un mes dejó su cargo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, cuestionado por cometer actos de corrupción, siendo suplido por el magistrado Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

Otra renuncia fue la de Enrique Pacheco, presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, quien dejó el cargo señalado de desaparecer expedientes que responsabilizaban al exgobernador Cué por actos de corrupción.

Reindeer
error: Contenido protegido !!