Mujer indígena denuncia presunta negligencia del IMSS

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Una mujer indígena del estado de Oaxaca denunció un presunto caso de negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María de los Ángeles Ruiz Santos, madre afectada, exigió el apoyo de las autoridades para castigar a los responsables de que el producto de su embarazo se perdiera y además, porque le quitaron la matriz sin justificación alguna.

En este sentido, narró que fue atendida en el IMSS de Miahuatlán y que los hechos ocurrieron en marzo de 2015; la mala atención y falta de cuidados de los médicos provocaron la pérdida del producto, aseguró.

Foto: Agencia 50MM

Abundó que ya presentó una denuncia penal, iniciándose el expediente 92/2015, mismo que no ha procedido por presiones del mismo delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, que ha obstruido la acción de la justicia.

Ante el gris panorama pidió la intervención del Gobierno de Oaxaca para que sean sancionados los responsables y además para que les paguen una indemnización por los hechos.

La señora dijo que los médicos en ningún momento le preguntaron si deseaba que le retiraran la matriz, por lo que ahora no puede tener hijos, manifestó.

 

Reindeer
error: Contenido protegido !!