Morena asume Mesa Directiva y PRI la Junta de Coordinación

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Este martes, la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asumirá la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, mientras que la bancada del PRI, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, en el inicio del segundo año legal de la actual Legislatura.

La Mesa Directiva recaerá en el diputado José de Jesús Romero López, quien obtuvo el apoyo de 7 de 11 de sus compañeros para asumir la máxima tribuna del Congreso local.

Este martes en sesión extraordinaria, los legisladores definirán la integración formal de la Mesa y con ello el nombramiento de un vicepresidente y seis secretarios.

Otra de las áreas que habrá de renovarse previo al inicio del Segundo Año de Ejercicio Constitucional es la Junta de Coordinación Política, la cual le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que todo parece indicar que la diputada María de las Nieves Fernández será quien asuma dicho cargo.

En tanto se conforman las áreas más importantes de la LXIII Legislatura, el Gobierno del Estado de Oaxaca ya alista la entrega del Primer Informe de Gobierno.

En fechas recientes el gobernador Alejandro Murat informó que buscaría acudir ante el Poder Legislativo para hacer la entrega formal de su Informe y posteriormente encabezará un acto político en el Centro de Convenciones de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo a la agenda de la oficina de la Gubernatura, el mensaje político de los logros alcanzados en el primer año se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas del 15 de noviembre, por lo que se espera la asistencia de funcionarios e invitados especiales en este recinto recién construido.

Corresponderá entonces a  Morena recibir y en su caso, contestar el Primer Informe de Gobierno del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

 

error: Contenido protegido !!