Militantes acusan reparto ilegal de candidaturas pluris en el PRD

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Los perredistas Lenin López Nelio de la Unión Campesina Democrática, (UCD), así como la diputada local Eva Diego Cruz de la misma organización y el diputado federal, Felipe Reyes de la Alianza Democrática Nacional (ADN), mantienen una férrea disputa con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, por el reparto ilegal de las candidaturas plurinominales.

En rueda de prensa acusaron a Carmona Laredo de entregar las candidaturas por compadrazgos.

Mencionaron que es absurdo que salgan a relucir nombres como el de Elim Antonio, hija de José Julio Antonio Aquino en el primer lugar o el de Flora Gutiérrez, quien es hermana de Daniel Gutiérrez, candidato de Morena a una diputación federal como tercera y en cuarto lugar aparece Wilfredo Vásquez López.

Diego Cruz refirió que las elecciones que se avecinan serán las más competitivas de la historia, por ello el PRD Oaxaca debe ir con los mejores cuadros, no con improvisaciones. “El bloque que representa Carmona Laredo no tiene representatividad territorial”, dijo.

Asimismo, los militantes perredistas señalaron que en lo que se refiere a los candidatos a presidentes municipales en 87 municipios, de un total de 153 por el sistema de partidos políticos, que le corresponden al PRD en su alianza con el PAN y MC, estos acuerdos serán respetados íntegramente.

Informaron que acudirán a la Ciudad de México el día de mañana, donde buscarán  reunirse  con Manuel Granados, presidente nacional del partido, para expresarle  su  desacuerdo con la ilegalidad que pretende consumar la dirigencia estatal encabezada por Raymundo Carmona.

Señalaron que van  a emplazar al presidente nacional del partido para que se corrija esta decisión y se mantenga la legalidad.

error: Contenido protegido !!