Marcha API-PUP en aniversario luctuoso de Zapata; caos infernal en la ciudad

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Como todos los años, integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) del Partido Unidad Popular (PUP) marchan en el marco de la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Los miembros adheridos al API-PUP, quienes provinieron de diversas comunidades de las 8 regiones del estado de Oaxaca, partieron de la carretera federal 190 en la agencia Pueblo Nuevo, dirigiéndose en marcha con destino al zócalo capitalino.

A su paso hacia el centro de la ciudad provocan un severo caos, a pesar de que es el primer día de asueto de miles de oaxaqueños.

Los marchistas señalaron que “es momento de la reivindicación de la lucha iniciada por el general Emiliano Zapata”, quien peleó por las tierras que estaban en manos de los terratenientes.

“Nos manifestamos porque el gobierno cumpla con la demanda social de nuestro pueblo, cada vez somos más los que menos tenemos, es una exigencia en este año electoral para Oaxaca, un estado con más pobreza y menos educación”, citaron.

Elementos de Vialidad realizaron diversos cortes a la circulación; sin embargo, no evitaron el infernal embotellamiento.

Personas que venían de Etla o se dirigían a este sitio fueron los más afectados.

El Circuito Interior y las riberas del Atoyac no se dieron abasto para desahogar el tráfico, mientras otros más buscaron caminos de terracería para poder llegar a sus destinos.

Miles de turistas que buscan llegar a la ciudad quedaron varados por varias horas, sin que esto importe a las autoridades de la Secretaría General de Gobierno para frenar las movilizaciones que se viven este día en varios puntos de la capital.

error: Contenido protegido !!