Magisterio exige libertad de Librado Baños Rodríguez, preso en Ixcotel

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Diversas organizaciones sociales protestaron  este día en el palacio de gobierno para exigir la libertad de  Librado Baños Rodríguez.

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, pidió al Gobierno del Estado de Oaxaca, la libertad inmediata de Baños Rodríguez, quien fue detenido el 25 de agosto de 2013, procesado en la causa penal del Juzgado Octavo de Distrito por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

En conferencia de prensa, acompañado de familiares de Librado Baños, llamó a las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, colectivos e individuos a conformar nuevamente un proceso unitario para retomar la demanda de justicia para todo el pueblo y los presos políticos.

Hizo responsable al gobernador del Estado y a sus “secuaces”, de cualquier eventualidad sobre la salud de su compañero Librado Baños.

Así también denunció la grave situación en materia de derechos humanos que está viviendo en el Cereso número 1 ubicado en Santa María Ixcotel, ya que el detenido ya perdió un ojo, por lo que exigió atención médica de calidad y urgente para su compañero.

 

error: Contenido protegido !!