Maestros y transportistas se enfrentan en Salina Cruz; CTM cuidaba evento oficial

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para evitar que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) boicotearan un evento del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, transportistas de la CTM acordonaron la sede para brindar protección al mandatario durante su evento de este día; sin embargo, se dio una disputa a golpes que dejó lesionada a una persona.

Usando un grupo de choque, el gobernador quiso protegerse de los maestros.

Dicho boicot fue anunciado por los dirigentes del magisterio oaxaqueño, quienes acordaron realizar protestas y marchas en las zonas donde el gobernador estará presente para arrancar programas especializados en esta región del estado.

Sin embargo, al empezar las movilizaciones en la explanada central de Salina Cruz, la Sección 22 inició un enfrentamiento contra un grupo de transportistas que pretendía asegurar la zona, y aunque el sindicato asegura realizar manifestaciones pacíficas, éstas siempre terminan generando destrozos.

Por esta razón, un grupo de transportistas quiso evitar que el magisterio oaxaqueño se apoderara de la explanada y a puños y golpes los retiraron, lo que dejó un herido.

Más tarde, en conferencia de prensa, el líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, reprobó los hechos de violencia en Salina Cruz y, como en otras ocasiones, culpó al gobierno estatal de reprimir a su movimiento.

error: Contenido protegido !!