Maestros protestaron en el SAT, Junta laboral y Ciudad Administrativa

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo y luego de dejar a miles de estudiantes sin clases, un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) accionaron en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Ciudad Administrativa, así como en otras oficinas.

Los docentes se encuentran accionado en estos puntos para manifestarse en contra de lo que llaman evaluación punitiva.

Otro contingente protestó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Pese a que anunciaron la suspensión de clases, en la mayoría de escuelas de la entidad llegaron los niños y los maestros para cumplir con su jornada educativa.

Cabe señalar que los  funcionarios educativos prevén que este martes la asistencia a clases pudiera llegar a más del 95 por ciento en las escuelas de Oaxaca.

Los padres de familia se encuentran inconformes por el actuar de los docentes, quienes dejaron sin clases durante dos días a sus hijos.

Los maestros de la CNTE han manifestado su rechazo a la reforma educativa. También han exigido la cancelación del examen para que egresados normalistas puedan tener una plaza.

Sin embargo, según la Ley General del Servicio Profesional Docente, es obligatorio ese examen para que puedan acceder a una plaza magisterial.

Las etapas, los aspectos, los métodos y los instrumentos de evaluación los define la autoridad federal, esto es, el Gobierno de la República mediante la Secretaría de Educación Pública. Por lo tanto, la contratación para el servicio profesional docente corresponde sólo a la SEP.

También corresponde a la SEP hacer los pagos a los maestros y los descuentos por inasistencias confirmadas.

error: Contenido protegido !!