Maestros de preescolar denuncian irregularidades de Gabriela Santoscoy, funcionaria del IEEPO

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para manifestar su repudio por las presuntas acciones que está realizando la representante de la Unidad Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, padres de familia y profesores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Desde este lugar pidieron a la DDHPO su intervención ante las anomalías que se tienen en el nivel de Educación Preescolar e Inicial.

Los inconformes denunciaron que la representante de la Unidad Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy, mantiene represión y hostigamiento a los trabajadores.

Además que ha decidido suspender los recursos para alimentación de los menores, asegurando que encontró anomalías, por lo cual no otorga los beneficios que están etiquetados.

Estas acciones, aseguran, afectan a los Cendis de Tlaxiaco, Tuxtepec y Zaachila, lo cual está provocando que los maestros tengan a los niños ocho horas sin comer o que dejen de prestar los servicios para estos 750 niños ante esta situación.

Mencionaron que la funcionaria llegó en el 2015 a escasos días de que empezó el nuevo IEEPO, así que ella sabe el funcionamiento, “sabe la vitalidad del recurso, no sé si ella consideró que violentando los derechos de los niños va a presionar a los compañeros a hacer cuestiones ajenas”, terminó.

error: Contenido protegido !!