Llluvia deja severos daños y mujer desaparecida en Teotitlán de Flores Magón

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- La falta de información y actualización de sus datos para prevenir tragedias por las lluvias, dejó como saldo una mujer desaparecida y daños materiales en la comunidad Ricardo Flores Magón, perteneciente a la región de la Cañada.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Teotitlán de Flores Magón provocaron la desaparición de la mujer; también, se han registrado graves daños materiales en dicha localidad.

Protección Civil informó que Roberta García Canacia, de aproximadamente 32 años, viajaba con su esposo Roberto Sosa en una camioneta, cuando ésta fue arrastrada por la corriente de agua en la colonia Arboledas.

Hasta la noche de este lunes, autoridades municipales y de Protección Civil mantienen un operativo de búsqueda para la localización de la persona.

De acuerdo con reportes, las fuertes corrientes de agua han arrasado con la tierra, generando derrumbes en los caminos, así como el arrastre de vehículos; de igual forma, familias se han visto afectadas por los daños materiales que han sufrido en sus viviendas, en donde el agua ha provocado inundaciones, lo que conllevó a daños en muebles, electrodomésticos y demás.

Por esta razón, los mismos habitantes de esta población han iniciado con una colecta para que las familias puedan sobrellevar los estragos de las lluvias, esto pidiendo cobijas; dicha aportación se puede hacer en el Mercado Municipal, donde improvisaron un Centro de Acopio.

De igual forma, han solicitado apoyo humano para realizar la búsqueda de personas desaparecidas, siendo la colonia Arboledas la más afectada, por lo que, en el transcurso de este día, se espera realicen la remoción de escombros y lodo para poder localizar a sus familiares o vecinos, con la esperanza de hallarlos aún con vida.

Los daños materiales son evidentes.

error: Contenido protegido !!