Limeddh urge a Murat a instalar Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para exigir que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa integre la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, integrantes de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) instalaron un plantón frente a palacio de gobierno.

El dirigente de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos, Isaac Torres Carmona, exigió se integre esta Comisión, ya que tras la reforma de la Ley General de Víctimas a nivel nacional, debió integrarse a partir del 4 de enero del presente año.

Señaló que el plazo venció el 4 de abril, aún cuando el transitorio de la ley indica que “las entidades federativas en un plazo de 90 días contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, deberán integrar su Comisión de Atención a Víctimas”.

Isaac Torres Carmona dijo que esto debió llevarse a cabo cuando entró en vigor la reforma constitucional en materia de derechos humanos en el país el 23 de diciembre del año pasado, cuando se expidió el decreto por el que se reformó la Ley General de Víctimas.

Cabe señalar que junto con los integrantes de Asamblea Permanente de Víctimas, Sobrevivientes y Víctimas de Oaxaca, instalaron un plantón frente a palacio de gobierno, el cual mantendrán hasta que logren sus objetivos.

Para finalizar, acusó que a pesar de la gravedad del asunto, la Defensoría para la Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca no se ha pronunciado a favor de las víctimas.

error: Contenido protegido !!