Lamenta Segego sucesos en Puebla; encabeza Mafud ceremonia de la Batalla

Paloma Duarte

Foto: Agencia 50MM

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, encabezó este viernes la 155 ceremonia de la Batalla de Puebla.

Asimismo, encabezó la protesta de bandera de soldados y marineros del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Al tiempo de lamentar los sucesos registrados en Puebla que dejaron 10 muertos, dijo que se trabajará de forma coordinada con ese estado para desmantelar las bandas delictivas que han provocado esta situación.

Por ello también convocó a los soldados del Servicio Militar Nacional a conducirse con rectitud, pues es un momento que marca la vida, pues lo hacen con la firme convicción de fomentar los valores.

Indicó que esto se lleva a cabo en el marco de la batalla de Puebla, en donde México tuvo que enfrentar a uno de los mejores ejércitos de la época, con valor y patriotismo.

Dijo que la lealtad de estos héroes y su lucha demostraron que no hay reto o desafío que no se pueda cumplir.

Los llamó a ser parte activa de un presente para tener un mejor futuro para todo el país.

En la Ciudad de México se celebró el acto solemne encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde el Campo Marte de la ciudad de Puebla, donde tomó Protesta de Bandera a los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998 anticipados, remisos y mujeres voluntarias en el marco del CLV Aniversario de la Batalla de Puebla.

Este día se recuerda una de las victorias más importantes de las milicias mexicanas comandadas por el general Ignacio Zaragoza Seguin, quien fue un militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.

En el mensaje transmitido desde el Campo Marte, el soldado del Servicio Militar Nacional, Roberto de Jesús González Molina, hizo una remembranza histórica cuando el Ejército más respetado de la historia fue vencido por los mexicanos con todas sus carencias.

Como mexicanos –dijo– se sienten orgullosos de pertenecer a esta institución en donde llevan a cabo su adiestramiento.

Para los soldados y marineros del Servicio Militar Nacional es un honor prometer defender la bandera hasta con la propia vida si fuera necesario, aseguró.

Añadió que éste es un día muy especial en donde se comprometen con México, por ello deben poner en práctica los conocimientos y los valores que les inculcan en beneficio de la sociedad.

Dijo a sus compañeros que deberán afrontar los retos con disciplina y con carácter enfrentar la delincuencia, pues tienen compromisos con sus familias y la sociedad, conduciéndose con valor y rectitud.

error: Contenido protegido !!