Lamenta IEEPCO fallecimiento de Francisco Javier Osorio Rojas

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) lamenta el sensible fallecimiento del licenciado Francisco Javier Osorio Rojas, Secretario Ejecutivo de este órgano electoral y referente en materia electoral en la entidad.

Francisco Osorio Rojas falleció a la edad de 42 años, debido a causas de salud. Con su trabajo, profesionalismo y entrega, contribuyó de manera importante al fortalecimiento de la democracia en Oaxaca.

Osorio Rojas fue Licenciado en Derecho con especialidad en Justicia Electoral, en el Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Desde 1998 contribuyó con el trabajo del órgano local electoral desempeñándose como Consejero Secretario del Consejo Municipal Electoral de Santiago Pinotepa Nacional, posteriormente como Auxiliar Jurídico adscrito a la Coordinación Técnica de la Secretaría General del IEEPCO.

De 2001 a 2007 fungió como Coordinador Jurídico de la Secretaría General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca. A partir de 2014 se desempeñó como Secretario General y posteriormente Secretario Ejecutivo de este instituto.

El Consejero Presidente, las Consejeras y los Consejeros Electorales, así como el personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca lamentan el sensible fallecimiento del Lic. Francisco Javier Osorio Rojas, Secretario Ejecutivo de este órgano electoral.

Hacemos votos para que sus familiares encuentren fortaleza y paz en sus corazones en estos difíciles momentos.

Q.E.P.D.

error: Contenido protegido !!