Integrantes de CURT se manifiestan en la capital; exigen entrega de recursos

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para exigir atención a sus demandas, integrantes de la organización Campesinos Unidos por el Rescate de la Tierra (CURT) marcharon en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En palacio de gobierno pidieron la entrega de recursos de los Ramos 28 y 33 que le pertenecen a San Miguel Peras.

Miguel Chávez Santiago, dirigente de la organización Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra, dijo que están  pidiendo la liberación de recursos para las agencias municipales, ya que han sido maltratadas por la actual administración municipal.

Explicó que ha habido conflictos dentro de la  comunidad y ni el gobierno estatal o el federal voltean a ver a las comunidades, “tenemos la demanda de las mujeres que han sido maltratadas, fueron golpeadas y hasta esta fecha no vemos ninguna respuesta”, dijo.

Miguel Chávez Santiago indicó que sus compañeros están siendo intimidados, “no han salido de las comunidades y si se dan cuenta traen su bastón de mando, este gobierno no ha hecho caso hacia ellos, hoy cambian el administrador por gente y hasta los mismos policías de la comunidad de San Martín Peras. En el caso de la Agencia de San Martín Peras hasta esta fecha desde hace un año no ha tenido ningún recurso”.

–¿Cuánto se les adeuda?

Todo lo que les corresponde, hasta la fecha no han dado nada de los Ramos 28, Fondo 33, Fondo 24, todos los recursos. Estamos responsabilizando al gobierno y la Secretaría General de Gobierno; en San Martín Peras a los que han sido autoridades, todos los expresidentes y los presidentes hasta esta fecha han golpeado, pero hasta ahorita no hemos sido atendidos, han golpeado por intimidar y no dar los recursos.

“Si no nos atienden nos vamos movilizar, responsabilizamos al gobierno por los enfrentamientos que pueda haber en las comunidades contra el municipio, son 8 agencias”, advirtió.

 

error: Contenido protegido !!