Instalan centro de acopio en la capital para ayudar a damnificados en Sola de Vega

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de ayudar a las personas que perdieron sus viviendas o fueron evacuadas por seguridad ante el conflicto agrario que enfrenta Sola de Vega y San Vicente Coatlán, Colecta por Oaxaca instaló un centro de acopio en la ciudad de Oaxaca.

La urgencia surge debido a que en días pasados algunos pobladores de las agencias de San José Paso Ancho, Pueblo Viejo, Sección Cuarta y San Agustín tuvieron que dejar sus viviendas ante la inseguridad que se vive en la zona por un añejo conflicto agrario que se mantiene con San Vicente Coatlán, pues viven en la zozobra ante las constantes balaceras.

Ante los hechos recientes, niños y adultos mayores se han refugiado en la Casa de Bienes Comunales en el centro de Villa de Sola de Vega, por ello se requieren víveres, cobijas y colchonetas, además, algunas personas lo perdieron todo al ser quemadas sus casas.

Para recolectar el apoyo Colecta por Oaxaca habilitó el centro de acopio en Símbolos Patrios 319-A con un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

La iniciativa ciudadana que sólo busca ayudar a los más necesitados confía en el buen corazón de los soltecos radicados en Oaxaca, así como de los oaxaqueños en general, pues independientemente del conflicto agrario, el objetivo es ayudar a las personas desamparadas en este momento.

 

 

error: Contenido protegido !!