Inicia FGJE procedimiento penal contra Tenorio Vasconcelos

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Germán Tenorio Vasconcelos, exsecretario de Salud de Oaxaca.

El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez y el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, confirmaron en conferencia de prensa la detención del exsecretario como probable responsable del delito de abuso de autoridad cometido en prejuicio de la sociedad oaxaqueña.

El fiscal dijo que la detención se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a quien se le aplicaron procedimientos por los delitos señalados.

Indicó que se decidió que había elementos para determinar la culpabilidad de Tenorio Vasconcelos.

La acción penal está debidamente comprobada, pues se afectó a diversos municipios por la falta de atención y de servicios de atención pública, señaló.

En su oportunidad, el contralor José Ángel Díaz Navarro aseguró que se llevó a cabo la revisión de las secretarías para verificar las condiciones.

Se localizaron irregularidades y junto con la Fiscalía se ha determinado esclarecer los hechos y poner a consideración de la autoridad judicial.

En materia de salud se detectaron irregularidades en las regiones, contrataciones ilegales, por ello se ejecutó la aplicación de las fianzas y se detectó que eran documentos falsos.

Se integró el expediente y la autoridad judicial procedió, por ello se liberaron las órdenes de aprehensión, detalló.

Fueron acciones para afectar al Estado, conductas como desvío de recursos, hubo menoscabo de infraestructura que afecta a la sociedad en general.

La FGJE convocó a la sociedad a que denuncie acciones irregulares de funcionarios o exfuncionarios aunque sea de forma anónima para que se fomente la cultura de la legalidad.

 

error: Contenido protegido !!