Inclusión y acuerdos, ruta del PRI; no a imposiciones: Espinosa Santibáñez

Huajuapan de León, Oax.- El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que el proceso de diálogo con la militancia en todas las regiones será tarea permanente. Lo importante es ponernos de acuerdo, porque así podemos salir y pactar alianzas con la sociedad, y la sociedad se dará cuenta que trabajamos en unidad y comprometidos con ellos. “Eso es lo que necesitamos, presentarnos con una nueva cara de acercamiento e inclusión”, dijo.

Al reunirse con liderazgos, dirigentes sociales y militantes en Huajuapan de León, indicó que en el proceso de reestructuración partidista que ha iniciado “vamos a respetar las decisiones que tomen, a privilegiar coincidencias y abonar a que el priismo de Huajuapan se fortalezca, tenga presencia, cuente con el apoyo de su dirigencia y se presente ante la sociedad renovado, y sobre todo llevando resultados a las necesidades de la población. Aquí se acabaron las imposiciones y todos caminaremos juntos”, dijo.

“Estamos visitando a nuestra militancia para escucharla y saber sus opiniones, propuestas y necesidades. Y vamos a mejorar aún más nuestro trabajo con el concurso de nuestros sectores y organizaciones, además de la estructura territorial”, precisó.

En la reunión donde estuvo acompañado por el secretario de Acción Electoral, Baruc Alavez Mendoza, así como por los diputados Herminio Cuevas Chávez y Juan Vera Carrizal, así como el edil Martín Aguirre Ramírez, Espinosa Santibáñez dijo que el proceso de reestructuración del partido estará en manos de la militancia y serán los propios priistas los que definirán el rumbo, de frente a los procesos que se avecinan.

Por eso, el presidente del Comité Directivo Estatal los convocó a llegar a consensos que fortalezcan al partido y a sumar en lugar de dividir. “En nuestro partido todas las expresiones tienen cabida”, dijo y añadió que es la pluralidad la que ha dado fuerza al tricolor, porque siempre acuerdan un rumbo y unen esfuerzos.

Por su parte, los legisladores Herminio Cuevas Chávez y Juan Vera Carrizal destacaron que el PRI ha puesto en marcha un proceso de transformación que actualice su postura ante los nuevos retos de Oaxaca, que acompañe el gobierno de resultados que encabeza un político joven como Alejandro Murat Hinojosa, y que se nutra de la participación de todos los priistas que entiendan que la unidad es fortaleza.

Al igual que el edil Aguirre Ramírez, destacaron que el respaldo popular que recibió el PRI en las urnas es una responsabilidad de mayúsculas dimensiones, porque significa gobernar para todos y llevar beneficios a todos los oaxaqueños, sin olvidar, claro, los intereses de la militancia.

Los participantes, en sus intervenciones reconocieron la apertura de la nueva dirigencia estatal que apuesta a la inclusión, y solicitaron mayor atención a las organizaciones de la sociedad civil, mujeres y jóvenes, manifestando su deseo de impulsar el activismo en barrios y colonias y establecer una nueva relación con la gente.

error: Contenido protegido !!