Impugnan ante TEPJF triunfo que le dio TEEO a Luis de Guadalupe en el PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, confirmó que recurrieron a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, quien dio el triunfo de la elección de la dirigencia panista a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Además, anunció que promoverán un juicio de expulsión del PAN.

El pasado miércoles, el TEEO ordenó en sesión pública al Consejo Nacional del PAN que en un plazo de 48 horas expida y entregue las constancias de mayoría y validez a la fórmula encabezada por Martínez Ramírez, exdiputado local y expresidente municipal de Huajuapan de León.

Luego de analizar el juicio para la protección de los derechos político electorales JDC/45/2017 promovido por el excandidato a dirigente estatal del PAN, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, los magistrados Miguel Ángel Carballido Díaz, afín al PRI; y Wilfrido Raymundo López Vásquez, afín al PRD; votaron a favor, mientras que el magistrado, Víctor Manuel Jiménez Viloria, afín al PAN; votó en contra.

Martínez Ramírez impugnó la resolución del 1 de marzo emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en el recurso de inconformidad CJE-JNI-004/2017 y su acumulado CJE-JNI-019/2017, por el que se había confirmado la elección del Presidente, Secretario General e Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, para el periodo 2016-2018.

Mendoza Reyes acusó desde el TEEO, hay una actuación parcial de los magistrados Wilfrido Raymundo López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz, “quienes actuaron de mala fe para violentar un resultado y cambiar las elecciones del PAN porque quieren acabar con el partido poniendo a Luis de Guadalupe”.

“Sí, el referente que yo tengo es que Luis de Guadalupe estuvo al servicio de un exgobernador del PRI y de ahí se hizo ganador de una notaría y eso del compadrazgo lo dice el propio Luis de Guadalupe; entonces, su vínculo con el papá de Murat lo presume el propio Luis. No estamos inventando nada. Hay un audio inclusive”, lanzó.

Anunció entonces que recurrirán a la Sala Regional Xalapa del TEPJF porque les asiste el derecho y le va a corregir al Tribunal estatal como ya le ha corregido el 80 por ciento de sus resoluciones por su actuación sesgada y de compadrazgos políticos.

Insistió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dado cuenta de los intereses personales del magistrado presidente, en la resolución de conflictos electorales.

error: Contenido protegido !!