Habrá recuento total de votos para elección de Xadani

* Se determinó realizar este recuento, al existir una diferencia menor al 1% en la votación, entre el primer y segundo lugar

Oaxaca, Oax.- El Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani aprobó en sesión pública la realización del recuento total de votos de las casillas instaladas en la elección extraordinaria de concejales del 4 de junio en dicha municipalidad del Istmo.

Lo anterior, tal como lo establece la norma electoral en virtud de que la diferencia entre el primer y el segundo lugar de la votación resultó menor a un punto porcentual.

Además a solicitud expresa de Martín Ortiz Vega, representante del Partido Verde Ecologista de México, que en coalición con el Partido Revolucionario Institucional, compitieron en coalición y cuyo candidato tiene segundo lugar de votación en la contienda.

Es importante señalar que el recuento total se realizará este jueves 8 de junio como parte de la sesión especial de cómputo de la elección municipal, de acuerdo a la ley.

El cómputo de la elección municipal se realizará por el consejo municipal en presencia de representantes de partidos, medios de comunicación y ciudadanía en general.

En adición este acto se transmitirá en el sitio del Instituto www.ieeepco.org.mx y en sus redes sociales. Con ello se abona al principio de máxima publicidad y se brinda mayor certeza.

Al término del cómputo, el Consejo Municipal Electoral emitirá la declaración de validez de la elección de concejales y expedirá la constancia de mayoría a la planilla ganadora de la elección de Santa María Xadani.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca informará oportunamente sobre estos resultados a la ciudadanía oaxaqueña y reitera su agradecimiento a la población de Santa María Xadani que acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto.

 

error: Contenido protegido !!