Granados califica de retrógradas las propuestas de AMLO

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- Pese a las evidencias gráficas, Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, defendió a sus militantes perredistas, al afirmar que no son integrantes del PRD los que agredieron a los militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

De paso, calificó las propuestas de Gobierno del virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como retrógradas y deficientes.

Granados Covarrubias arribó a la entidad, junto con el Secretario General del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero, para reunirse con las tribus perredistas oaxaqueñas, de cara a la definición de las candidaturas al Senado de la República, Diputados Federales, Locales y Concejalías.

Tras la reunión a puerta cerrada, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la alianza PAN-PRD-MC no ha fracasado. Hay muestras muy claras de resultados electorales y se ha reflejado en triunfos en otras entidades.

Y de paso arremetió contra López Obrador, de quien dijo lleva muchos años en campaña y no ha dado resultados. “Sus propuestas cada día son más retrógradas y deficientes en términos de poder ejecutar una política pública que saque a los mexicanos de la pobreza”, lanzó el dirigente partidista.

Con dejos de soberbia y desdén a las preguntas formuladas por los representantes de los medios de comunicación, minimizó la violencia que protagonizaron los perredistas contra los militantes de Morena en Coyoacán.

Prometió que el Comité Nacional solicitará a las autoridades las investigaciones correspondientes “y todos los que son provocadores de esquemas de violencia, el PRD no va avalarlo” y pidió llegar hasta las últimas consecuencias.

No obstante, afirmó: “No fueron militantes del PRD los agresores en Coyoacán. Que se hagan las investigaciones y quienes tengan responsabilidad que las autoridades hagan su trabajo”.

Y de la desbanda de perredistas en Oaxaca hacia Morena, afirmó que no afecta de cara a las elecciones del 1 de julio.

“Para nosotros es más importante la fuerza de la militancia y de sus liderazgos. El PRD está en un proceso de unidad e integrados para dar la batalla electoral”, atajó Granados Covarrubias.

Por lo pronto, afirmó que se lograron los acuerdos entre las distintas tribus para instalar la mesa política que definirá las candidaturas en su inminente alianza con el PAN y MC en Oaxaca.

La Mesa Política estará integrada por 6 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y 2 del Comité Ejecutivo Estatal, para darle seguimiento a los acuerdos con el PAN y MC.

Será el próximo 11 de enero cuando se realice la sesión de Consejo Político, en la que se tomarán los acuerdos y avalarán los trabajos de la Comisión Política con el PAN y MC.

“Aún no se tienen las definiciones de los actores que habrán de encabezar las candidaturas al Senado de la República, Diputados Federales, Locales y Municipales. Será en la mesa política con el PAN y MC”, insistió.

Ahí, se buscarán los puentes para definir perfiles. La Comisión Política tendrá la tarea de acordar con el PAN y MC, los distritos y municipios que encabezarán para la elección del 1 de julio.

Así, Granados Covarrubias desestimó los reclamos del PAN y afirmó que no hay distritos definidos, por ello la Comisión Política realizará las negociaciones encabezada por Raymundo Carmona.

Se trabaja para consolidar y ya se dialogó con las dirigencias del PAN y MC para instalar las mesas de diálogo. Minimizó los amagues del PAN para obtener posiciones políticas y confió en la madurez para lograr un interés superior.

Cuando hay diálogo, civilidad, madurez política y hay acuerdos para lograr triunfos, dijo.

Por lo pronto, el dirigente nacional del Sol Azteca presumió que el PRD va unido y le apuesta a la coalición electoral.

error: Contenido protegido !!