Gobiernos regalan sonrisas a niños por el Día de los Reyes Magos

* El edil capitalino deseó un feliz día de Reyes a niñas y niños de San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, en compañía de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, departieron la tradicional Rosca de Reyes y entregaron juguetes a niñas y niños de San Martín Mexicapan.

En esta actividad, realizada por el Sistema DIF Estatal, ante cientos de menores de esta Agencia Municipal, funcionarios estatales y municipales regalaron sonrisas a infantes que disfrutaron de este día acompañados de sus padres de familia.

Con la presencia del Agente Municipal, Daniel López y demás autoridades, el edil capitalino expresó su beneplácito por este tipo de eventos que resaltan el compromiso que los gobiernos municipal y estatal tienen con la niñez oaxaqueña.

Hernández Fraguas dijo que este tipo de actividades tienen el objetivo de promover las tradiciones propias de la época, pero principalmente el cumplir el sueño de miles de niñas y niños de las agencias municipales, esto gracias al apoyo incondicional del Gobernador  del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat.

“La señora Ivette está comprometida con Oaxaca de Juárez, al igual que el Gobernador Alejandro Murat que es un hombre que se ha destacado precisamente por apoyar las iniciativas que en el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez hemos presentado, contamos con todo su apoyo”, enfatizó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, Mariana Nassar Piñeyro resaltó la importancia de este tipo de actividades que buscan mejorar la situación de las niñas y niños de la capital.

La funcionaria estatal recalcó que cuando los gobiernos trabajan de manera coordinada se puede lograr grandes resultados y prueba de ello son este tipo de actividades en este día “que es para celebrar con la  familia”, puntualizó.

Cabe señalar que la agencia de San Martín Mexicapan es una de las más grandes de la capital, la cual está integrada por 40 colonias y más de 70 mil habitantes.

 

error: Contenido protegido !!