Gestión de Gurrión permite mesa de diálogo con transportistas de Jalapa del Marqués

* Los transportistas solicitaron el respaldo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca porque conocen de su trabajo y gestión

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los representantes de diversas organizaciones de transporte concesionados del municipio de Santa María Jalapa del Marqués dieron a conocer que gracias a la gestión que realizó el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, se estableció una mesa de trabajo con el titular de la SEVITRA,  Francisco Javier García López, con quien llegaron a acuerdos en beneficio del sector.

Recordaron los transportistas  que solicitaron el respaldo del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, porque conocen de su trabajo y gestión, por ello durante la visita que realizó en pasados días al municipio de Jalapa del Marqués –junto con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para constatar la sequía que presenta la Presa “Benito Juárez”–, decidieron exponerle su situación.

En entrevista, el representante de la Unión de Concesionarios de Transporte Público “14 Junio” A.C., Rosendo Mendoza Marín, dijo que gracias al interés del Legislador Local, Samuel Gurrión Matías, tuvieron la oportunidad de ser recibidos y expresar de viva voz sus principales demandas que derivaron en resultados concretos.

“Habíamos tenido otras reuniones en fechas pasadas sin resultado alguno, pero ahora que contamos con el respaldo del legislador local Samuel Gurrión, las cosas fueron diferentes. A nombre de mis compañeros le digo que es un hombre de resultados, le agradecemos y en Jalapa del Marqués cuenta con muchos amigos”, declaró Rosendo Mendoza.

Mientras que el líder de la Asociación Civil de Mototaxis “El Pescador”, Elías Martínez, calificó la atención del también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de inédito porque hasta el momento los servidores públicos de su región no habían puesto la atención necesaria a su problemática: “Gracias a nuestro amigo Samuel Gurrión se logró, estamos a su disposición, pues nos ayudó como nadie hasta ahora”.

En tanto, el representante del Sitio “27 de Marzo” de taxistas de Jalapa del Marqués, Jesús Ramírez Jiménez, comentó que gracias a la intervención oportuna de Samuel Gurrión se resolvió una problemática que desde hace años padecen los transportistas y el municipio, y que afectada su vida social y económica.

Durante la mesa de diálogo los transportistas expusieron al titular de la SEVITRA que realice un reordenamiento del transporte público en Jalapa del Marqués, a fin de evitar la circulación de unidades piratas así como los conductores cuenten con sus documentos en regla, permisos y pagos de ley, toda vez que les beneficia para brindar un servicio de calidad como se acabe con la inseguridad.

Por último los concesionarios solicitaron al Diputado Local, Samuel Gurrión, que los visite en su comunidad para agradecerle en persona y celebrar la solución de sus demandas.

“En Jalapa estamos muy agradecidos con Samuel Gurrión, sin su ayuda se hubiera desatado un clima de agresiones internas en la comunidad”, sostuvo el representante del Sitio de Taxis Jalapa, A.C., Enemorio Calderón Desales.

A la reunión también asistió la Unión de Transportistas 5 de Mayo; Sitio el Marqués; Cazadores de Jalapa de Marqués; Xaldemars y la Organización de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO).

 

Reindeer
error: Contenido protegido !!