Gabriela Olvera Marcial renuncia a candidatura; acusa a HP de violencia política

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Gabriela Olvera Marcial, candidata del PAN-PRD-MC (Por México al Frente), renunció a dicho registro, argumentando violencia política y de género de parte del candidato al Senado de la República, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a quien además acusó de su integridad física.

En conferencia de prensa, la expriista Gaby Olvera acusó que “por políticos como éstos no podemos avanzar”, en clara alusión a Ramírez Puga Leyva, quien fue beneficiado con la candidatura luego de renunciar a su militancia en el PRI, pasando por alto a la militancia del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca.

Olvera Marcial acusó que el equipo del candidato Ramírez Puga siempre habló mal de ella y nunca la invitaron a algún evento de la coalición, “prácticamente me dejaron sola”, refirió.

“Al pueblo de Oaxaca le hago público que hoy presento mi renuncia como candidata a la diputación federal en el distrito 8, con cabecera en la capital del estado”, dijo y aclaró que de los 150 mil pesos que le dieron de presupuesto para su campaña no tomó ni un peso, por lo que los regresará íntegramente a la coalición que encabeza el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

error: Contenido protegido !!