Fundación Bedani plantará ‘árboles de la paz’ en Ixtlán de Juárez

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Fundación Bedani anunciaron que el 22 de abril iniciarán con la plantación de árboles en el bosque mesófilo de Ixtlán de Juárez.

En rueda de prensa señalaron que la organización Bedani está realizando diferentes actividades para el ‘Llamado del caracol 2017’ y por supuesto que apoyando todo lo que es el arte, la cultura y, lo más importante, el cuidado de nuestro planeta.

Informaron que en los próximos días se realizará el plantado de los árboles de la paz por el oxígeno de Oaxaca, proyecto que dirige el artista peruano Richard Torres, la organización Bedani y Mónica López.

“El 22 de abril iniciaremos el plantado del árbol en el bosque de Ixtlán de Juárez en coordinación con las autoridades municipales y comunales, así como la organización de mujeres”, dijo Torres, quien el año pasado se casó con el Árbol del Tule.

Añadió que “el domingo 23 de abril a las 11:00 horas en el monumento a la Madre iniciamos este plantado con una calenda que saldrá de la galera, dando así inicio a las diferentes actividades del Llamado del Caracol 2017, por todo esto se hace una cordial invitación a todo el público para que participe en este gran evento, si gustan llevar alguna ofrenda, flores o agua para regar los árboles”.

Los organizadores refirieron que es muy importante darles un seguimiento, no plantarlos y dejarlos ahí, “por eso pedimos agua para que inmediatamente se estén regando, llevar de preferencia ropa blanca o típica para esta calenda que se realizará el 23 de abril”.

Así también señalaron que la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, ubicada en Macedonio Alcalá número 200, abrirá sus puertas al estreno de la obra Frida 43, escrita y protagonizada por el actor Richard Torres, con la dirección de César Salazar y el tema ‘El llanto de mi ciudad’, de la cantautora Rocío Morelos.

Explicaron finalmente que la obra es un monólogo con una duración de una hora que aborda el tema de los normalistas desaparecidos. Se presentará este 12 de abril y la entrada es libre.

error: Contenido protegido !!