Fraude de ICA a constructores oaxaqueños alzanza los 75 mdp

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Hermes Renato Ramírez Cruz, representante del Corporativo Constructor Hermes Ramírez, exhibió la deuda que la  empresa ICA les adeuda de más de 31 millones de pesos desde el año 2014 y que a la fecha suma más de 75 millones de pesos.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde hace tres años concursó para llevar a cabo obras carreteras en el tramo Mitla-Tehuantepec, en donde vendieron agregados para ICA.

En este sentido, abundó que a mediados de 2015 comenzaron a tener problemas económicos, por lo que ICA les indicó que en las vacaciones de diciembre pararían labores, pero que regresarían a trabajar en enero.

No obstante, destacó que 2016 comenzaron a retirarse, a pesar de que les habían vendido 6 trituradoras, por lo que  les indicaron que les pagarían sus recursos, bajo el compromiso de  firmar  finiquitos que hasta hoy siguen sin cumplirse.

Ramírez Cruz informó que además las autoridades municipales de Comitlán, San Antonio Lalana, Tamarindo, San Francisco, San Pedro y San Pablo Coatlán, comunidades donde se realizan obras de la autopista Oaxaca-Costa, en conjunto con constructores oaxaqueños, protestan por el fraude que ha realizado la empresa ICA, equivalente a más de 70 millones de pesos.

 

error: Contenido protegido !!