FNERRR anuncia 5ª Espartaqueada Nacional de Matemáticas

* La organización de jóvenes antorchistas anuncia marcha para el 24 de este mes y plantón

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- En la entidad oaxaqueña es sumamente importante  que se trabaje para que los jóvenes se interesen por las matemáticas, aseguró Blanca Azucena López, vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

En rueda de prensa dio a conocer la quinta edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, los días 13 y 14 de mayo del año en curso.

En este sentido dijo que con la Espartaqueada de Matemáticas buscan promover dicha disciplina entre los jóvenes del país.

De la misma forma abundó que la sede será en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Dijo que esperan recibir a más de cinco mil jóvenes antorchistas de toda la República para impulsar dicha disciplina, porque según informes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México se encuentra en el lugar 53 respecto al área de Matemáticas.

Destacó que en el evento participarán jueces de talla mundial de diferentes universidades y al final entregarán incentivos a los tres primeros lugares desde una laptop hasta una tablet.

En otro tema, lamentó que por el cambio del titular de la Secretaría General de Gobierno sus peticiones han quedado en cero.

Por lo que la vocera de la FNERRR anunció una marcha para el 24 de este mes y en caso de no ser atendidos se instalarán en plantón.

 

error: Contenido protegido !!