.


Publicado: Mie, 8 ago, 2012

Festejarán a la Virgen de la Asunción

Aitana Ramírez

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Asunción Nochixtlán invitan al público en general a que acudan a su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción del 13 al 18 de agosto del año en curso.

En rueda de prensa, Gerardo Cuevas Sánchez, coordinador del evento, informó que para conmemorar como todos los años a la Virgen de la Asunción, a quien ofrecieron una fiesta patronal para agradecer todas las bendiciones y milagros concedidos, se realizarán diversas actividades culturales, deportivas y artísticas.

En este sentido, explicó que esta feria es la más grande del pueblo, porque se le agradece a la virgen, además de que los fieles católicos aprovechan para pedir salud, abundancia y trabajo, algunos que incluso regresaron desde tierras estadounidenses para pisar, como lo hacían desde hace tiempo, la tierra que los vio crecer.

De igual forma, apuntó que el festejo  a la Virgen de la Asunción se venera desde hace decenas de años en esta población, a quien los lugareños ofrecen el tradicional festejo denominado Lugar de la grana; de esta manera la música, repiques de campanas y luces multicolores iluminan el cielo por las noches.

En tanto el 17 de agosto se realizará la tradicional calenda que recorre los puntos más importantes del pueblo, asimismo, el 18 de agosto se realizará la quema de juegos pirotécnicos, por ello exhortaron al público en general a que se sume a estas actividades patronales.

Destacó que en los festejos patronales se une toda la población, es así que el barrio de La Peña con su santo patrón San Isidro; el Calvario, con el Señor del Calvario; Las Flores, con San Pedro; y El Chocano, con San Antonio de Padua, participan con sus carros alegóricos, bandas de música y canastas de flores, con la intención de realzar las costumbres del pueblo y el fervor católico.

La realización de estos festejos tiene una inversión arriba de los 300 mil pesos, con los que costean desde los juegos pirotécnicos, comida para las cofradías, arreglos florales, contratación de al menos cinco bandas de viento y demás detalles que tienen que cubrir.

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Acceder