‘Expreso político’ pide investigar a URO y Gabino Cué por violación a DH

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- A dos años de estar en prisión, el activista y ‘expreso político’, Roque Coca Gómez, pidió se realicen investigaciones a exfuncionarios públicos de las pasadas dos administraciones estatales, toda vez que se cometieron muchos abusos.

En rueda de prensa señaló que es necesario que se investigue  a los exgobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido abundó que dichos personajes deben ser señalados como responsables de corrupción institucional, abuso de poder, delitos contra los derechos humanos, entre otras acusaciones que surgieron a raíz de lo ocurrido entre el 2006 y 2015, en donde diversos activistas fueron detenidos.

Asimismo, exigió justicia por las muertes de integrantes de diversas organizaciones sociales, las cuales, de acuerdo con los activistas, perdieron la vida por órdenes de exfuncionarios públicos.

Coca Gómez, quien fue liberado hace unas horas del Penal de Etla, se deslindó del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de cualquier otra organización social.

Asimismo, señaló que “desde siempre me he adherido a movimientos sociales de manera independiente”.

Sobre su detención, la cual se debió bajo el alegato de actos vandálicos del 7 de junio de 2015, Roque Coca manifestó que él participó en la marcha que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) había programado para ese día, en rechazo a las reformas de ley que estaban planteándose ese año.

 

error: Contenido protegido !!