Exigen ediles de la Mixteca liberación de 161 mdp de recursos federales

Ezequiel Gómez Leyva

Oaxaca, Oax.- Sergio López Sánchez, diputado federal, acompañado de presidentes municipales de la región Mixteca se mostró preocupado porque ya van casi dos trimestres y no se han aplicado los recursos federales para la reconstrucción y mantenimiento de las carreteras.

Explicó que son más 161 millones de pesos los que se asignaron para la conservación y mantenimiento de los tramos carreteros en la región Mixteca, específicamente en la zona de Tlaxiaco, a través de la SCT, los cuales no se han aplicado hasta ahora.

Mostró su preocupación por que estos recursos no se vayan a regresar a la federación por la falta de aplicación, como ha sucedido en otras ocasiones y nuevamente las comunidades se vayan a quedar sin el mantenimiento a las carreteras, o que estos recursos se estén utilizando en otros asuntos por ser una época electoral y de campañas.

Exigió al Ejecutivo que instruya a CAO, para que a través de la Secretaria de Finanzas entreguen esos recursos y que no se burocratice su entrega para hacerlo más ágil y se pueda aplicar en tiempo y forma.

Advirtió que Oaxaca no está en condiciones de tener más protestas, pero que los presidentes municipales que lo acompañan llegaron al acuerdo de esperar la liberación de los recursos en ocho días, pero que si no obtienen respuestas tendrán que realizar otras acciones más contundentes.

Durante la conferencia estuvo acompañado de los presidentes municipales y autoridades de Santiago Ñumí, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Yosondúa, Santa María Yucuiti, Santa Catarina Yosonotú, San Esteban Atatlauca, San Miguel El Grande, Ticúa y Santiago Nuyoo.

error: Contenido protegido !!